diciembre 3, 2018

¿Quienes Somos?

 

Desde los inicios del tercer milenio, el desarrollo tecnológico se da en todos los campos de la ciencia a escala exponencial, en consecuencia sólo aquellas empresas que identifiquen oportunamente sus áreas críticas y adopten las políticas y acciones necesarias para revertir cualquier tendencia negativa, estarán en condiciones de alcanzar el liderazgo.

Muchas veces los Directivos de una organización esperan a que los resultados de una inadecuada gestión gerencial, se vean reflejados en los estados financieros para tomar las acciones correspondientes, el problema es que en algunos casos reaccionan cuando la viabilidad de la empresa está seriamente comprometida.

La experiencia ha demostrado que lo ideal es adelantarse al futuro y actuar cuando los resultados económicos y financieros son alentadores, dado que es precisamente en las épocas de bonanza cuando la falta de previsión, despilfarro y otras decisiones que equivocadamente se adoptan, originan tarde o temprano problemas de insolvencia.

Para ello hemos formado un equipo de profesionales multidisciplinarios de amplia experiencia, que tiene como misión fundamental identificar las áreas críticas de cualquier tipo de organización, elaborar el diagnóstico correspondiente, proponer las medidas correctivas pertinentes y en caso que el cliente lo solicite, evaluar y contratar la gestión gerencial requerida y/o participar como consultores externos en el monitoreo correspondiente.

Nuestra misión es apoyar la optimización de la gestión empresarial, compartiendo nuestra metodología y experiencia para diseñar e implementar procesos de cambio orientados a hacer más competitiva la empresa .

Consideramos que las empresas estarán en condiciones de enfrentar con todo éxito el reto de la globalización y del mercado altamente competitivo actual, sólo en la medida en que identifiquen sus áreas críticas y adopten oportunamente  las acciones correctivas necesarias . No hacerlo pone en riesgo la viabilidad de la empresa en el mediano plazo .

Estos problemas conllevan al incumplimiento de obligaciones en una primera fase y pueden ocasionar la quiebra de la empresa si no toman a tiempo las medidas apropiadas.

Para ello nuestro equipo de profesionales luego de efectuar el diagnóstico estructural y de viabilidad empresarial, está en condiciones de emitir un opinión acertada respecto a la organización indicando la conveniencia o no de un proceso de reestructuración o de liquidación.

En todos los casos de reestructuración empresarial, se indicará específicamente de manera cualitativa y cuantitativa los resultados esperados en las distintas áreas de la organización, proponiendo los sistemas más adecuados de monitoreo y control para alcanzar los objetivos y metas requeridas por la entidad financiera o compañía que solicite nuestros servicios